SOBRE NUESTRA PELUQUERÍA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PELUQUERÍA DE LA O

GUÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Esta guía va dirigida a 

todos nuestros clientes, con el objetivo de facilitar la información que el gobierno ha dictaminado, y que pueda resultar de utilidad para la puesta en marcha de las medidas de seguridad e higiene.

 

Nuestros clientes deben conocer todas las medidas de protocolo para acceder a nuestro salón y comprometerse a su realización para garantizar las medidas de seguridad tomadas. Estas medidas serán difundidas por diferentes vías de comunicación que disponemos en su primera visita, la no aceptación de las medidas llevara a no poder realizar el servicio. 

 

Cuando el cliente contacte con el salón, para pedir hora,  le pediremos  sus datos personales, para actualizar nuestra base de datos (teléfono y correo electrónico). Recibirás  por washap un enlace para ver toda la documentación del protocolo de medida que vas a  tomar  y un documento que tendrás que firmar el día que nos venga a ver en el salón.


Todas las recomendaciones que contiene esta guía están sujetas a posibles cambios en función de las decisiones gubernamentales que se vayan tomando en los próximos días.

1- MODIFICAR LA ORGANIZACIÓN DEL SALÓN



A-RESPETAR LA DISTANCIA  DE SEGURIDAD.

*Atenderemos  exclusivamente, con cita previa para reducir el número de personas en el salón, limitando el aforo del local.

* Adaptación de  los horarios de apertura y organización del salón en función del nuevo aforo máximo, necesario para garantizar la distancia social. El Salón permanecerá abierto 30 min. antes para:

                 -Puesta apunto  de todas las medidas higiénicas establecidas .

                 -Vestuario del personal para adaptarse a las medidas de seguridad.

 

*Hay que tener claro que el salón no abrirá antes. Las medidas tomadas de abertura anticipada, será para poner en acción las medidas de seguridad.

*Organizaremos la rotación del personal en las zonas de descanso y/o en la zona de laboratorio, cuando necesitemos garantizar las medidas de seguridad.


*En Nuestra  área de espera, solo podrán permanecer 2 personas. Los clientes tendrán que esperar fuera si llegan antes de la cita o si el servicio anterior no acaba puntual.

*La distancia entre los clientes será de 1,5 metros aprox. En las áreas donde se hayan posicionado alguna mampara de seguridad, estas distancias no serán necesarias.

*La distancia de seguridad entre cliente y peluquero será la distancia estrictamente necesaria  para poder realizar el servicio. Por este motivo el cliente tendrá que estar equipado de mascarilla y de guantes. Si estas medidas no fueran aceptadas por el cliente, nos podremos negar a realizar el servicio.

*Una vez se inicie el servicio, no se podrá abandonar el salón, solo por algún caso de extrema necesidad.

*Se ubicará en la entrada, una zona donde se tendrá que limpiar las suelas de los zapatos, para así garantizar la higiene del local y no tener que disponer de material plástico  para los zapatos . 

* Reorganizaremos  las zonas de trabajo. En la zona de tocadores y lavacabezas, dejaremos un lugar vacío entre cliente y cliente. También estamos valorando la posibilidad de incorporar en nuestro salón, pantallas protectoras , divisorias.


B-ADAPTAR LAS NORMATIVAS AL ENTORNO DEL SALÓN DE PELUQUERÍA.

-RECEPCION DEL CLIENTE

*Recibir al cliente manteniendo la distancia de seguridad.

*Las personas  que quiera pedir hora lo tendrá que hacer desde su teléfono o desde la calle, no podrá acceder al local y si lo hace lo hará con mascarilla, guantes y previa desinfección de sus zapatos

*Quedan aplazados los besos y abrazo. Aplicaremos otras medidas de saludo mas divertidas, como el saludo de codos.


*Obligación de los clientes en llevar mascarilla. Podremos Facilitar una mascarilla en caso de no llevarla puesta, pero no podemos garantizar de disponer de ellas. Recomendable llevarlas de casa.

*Utilización de guantes.  No podremos disponer de este material en la peluquería. Todos los  clientes que no los lleve, tendrá que abandonar el salón y volver con ellos puestos. Al haber incumplido una de nuestras normas, no podemos garantizar poder volver a realizar su servicio pactado, porque su tiempo habrá caducado. Tendrá que volver a pedir cita previa.

*Aseguraremos  la desinfección de sus manos a la entrada del salón,  ofreciéndole Gel Hidroalcohólico. Habrá un dispensador en la entrada del salón . Este gel solo será  utilizado por la persona responsable de la entrada del cliente en el salón y no  podrá ser  utilizar,  sin pedir antes permiso . *En caso de llevar consigo chaqueta, abrigo o bolso, lo cubriremos con  un protector plástico, antes de guardarlo en recepción. Por motivos de seguridad, solo tendrá acceso el responsable del salón. S i el cliente quiere recuperar sus objetos por el motivo que sea,  tendrá que dirigirse al responsable para que lleve a cabo ese servicio.

*Los objetos personales de cada cliente, no tendrán acceso a la peluquería, serán depositados con su chaqueta o bolso en el ropero, quedando anulada su utilización en el salón. Quedan incluidos móviles, libros, tablets, herramientas de trabajo, comida, bebidas personales etc. Los móviles, solo bajo supervisión  del responsable del salón, serán aceptados, cumpliendo unas normativa:

 

                            - Utilización de una funda plástica, ofrecida por nuestro salón. 

                            - No movilidad por todos los espacios de la peluquería.

                            - Tendrá que tenerlo constantemente en su mano.

                            - No reproducir desde el móvil, mensajes, videos o series,  sin cascos.

*La utilización  y acceso a la maquina de café queda restringida. Solo tendrá acceso a la maquina de café, el responsable acordado en el salón, tendrá que dirigirse a el para seguir las normativas de seguridad. Su desinfección se realizado con los productos que cumplan las normativa higiénicas, cada ver que sea utilizada o según el criterio del responsable del salón.

*Retiraremos todos los elementos fáciles de tocar como revistas, o catálogos de información

*El agua que se necesite para uso personal, será dispensada por el salón. Se utilizaran vasos de plásticos y cuando termine su uso, el mismo cliente los depositara en la papelera con tapa ubicada cerca  del guarda ropas. Queda prohibida la utilización de todo producto para consumir en el salón, como, botellas, desayunos, meriendas etc.  si no son proporcionados por el propio salón.

*Los clientes no podrán moverse con total libertad por el salón. Su movilidad  se realizara en función del servicio que se realice y de las necesidades del peluquero, hay que ser prudente y si no se requiere esa movilidad no realizarla , antes de hacerlo pídanos información , nosotras les solucionaremos el problema.

-DIAGNÓSTICO Y HERRAMENTAS DE TRABAJO

*Las herramientas de diagnóstico como móviles, para acceder a información para desarrollar la actividad, solo pueden ser utilizadas por el peluquero y deben desinfectarse después de cada uso.

*Las herramientas de trabajo , serán desinfectadas después de cada servicio por una solución , recomendada por personas que entienden de estas medidas.

-LAVACABEZAS

*Dejaremos  un lavacabezas libre entre cliente y cliente para mantener la distancia de seguridad. Este espacio, será desinfectado  después de cada servicio.

 

-TOCADORES

 

*Utilizaremos fundas desechables en nuestros sillones, que serán sustituidas después de x servicios, para aumentar nuestras medidas de higiene.

*En cada servicio se higienizara la zona (tocador y silla ).

*Los reposapiés serán anulados de la zona, para facilitar las medidas.

-BAÑO UNISEX

*Utilización de este espacio únicamente por los estilistas del salón. Uso extremadamente exclusivo en caso de extrema necesidad.

 

*Utilización de toallas de papel para secar las manos de  modo unipersonal.

 

-ZONA DEL LABORATORIO Y ALMACEN


*Zonas totalmente restringidas, solo tendrán acceso a ella los estilistas del salón. 

*La mercancías serán recibidas en el salón en la zona de la entrada, tomando las medidas necesarias y recolocadas en las zonas pertinentes.


*El espacio laboratorio, solo será manipulado por el estilista.

 

 -ZONA DE COBRO/CAJA

*El cobro será en efectivo. Nuestro salón no dispone del servicio del TPV. Habrá un recipiente donde el cliente podrá  dejar el dinero, para evitar el contacto directo.


*Evitaremos  el uso de agenda de papel. Utilizaremos nuestro  programas informáticos para la gestión de agendas y citas.

-ESTANTERIAS Y ESTANTES DE NUESTRO SALON

* Este espacio solo podrá ser utilizado por los  estilistas. Nuestros productos estarán expuestos como siempre, pero no podrán ser manipulados, ni acceder a ellos de forma personal, será el profesional en todo momento, que accederá a ellos.

*Al igual en la zona de caja, solo se  podrá tener contacto Visual con los objetos expuestos en esta zona .

 

-SALA DE ESPERA

 

*En nuestra sala solo podrán permanecer 2 personas. Personas que esperan su turno o personas que acompañan a un menor, los demás tendrán que aguardar su turno, fuera de las dependencias.

*No queríamos anular el servicio de café, por este motivo la cafetera solo sera utilizada por las personas que el estilista crea mas oportuno. 

 

*las revistas ya no formaran parte de la sala .

*Solo dispondremos de 2 sillas en este espacio, para evitar posibles confusiones .

2-NUEVAS NORMAS PARA LA HIGIENE Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

 

A-PROMOVER LA HIGIENE DE MANOS(GELES Y GUANTES).

-GELES Y GUANTES

*Realizaremos  higiene de manos frente a vosotros, nuestros clientes, por que la higiene es una de nuestras  prioridades.


*Ofreceremos en caso necesario y con previa demanda, nuestra solución para que tengáis la oportunidad  de limpiaros las manos  en caso de necesidad.

*Todos nuestros clientes accederán al salón con guantes, en el caso del incumplimiento de esta norma, nos veremos con la responsabilidad de que el cliente abandone el salón. 


*Desinfectaremos  los guantes con gel hidroalcohólico varias veces durante el tiempo de uso.

 

*Todos los clientes tendrás que ser responsables del uso posterior que realicen con sus guantes a la salida del local, nosotras seremos responsables de nuestro material y lo depositaremos en las zonas para ello.

B-UTILIZACIÓN DE MASCARILLA. 

-USO DE MASCARILLA

* El uso de la  mascarilla en el interior de la peluquería, es necesaria para garantizar medidas de seguridad. Solo el estilista podrá dictaminar el no uso de ella o como se la tendrá que colocar, para realizar el servicio contratado.


*Las mascarillas tienes que traerse de casa. Dispondremos de algunas unidades para las personas olvidadizas, pero no podemos garantizar el tenerlas a la disposición de los clientes. Es un material personal y cada uno tenemos que ser responsables.


*Los estilistas también utilizaremos una pantalla de protección. Toda protección es poca.

CUIDADOS DE NUESTRO UNIFORME Y CUIDADOS PARA EL CLIENTE.

-CUIDADOS PARA NUESTRO UNIFORME

*No utilizaremos la  ropa de calle, solo nuestro uniforme. Nos cambiaremos a la entrada y salida de nuestro horario comercial.


*Encima de nuestro uniforme utilizaremos unas batas de plástico, ya que es imposible mantener las medidas de seguridad y ponemos otra barrera  de una posible contaminación.

 

-CUIDADOS PARA EL CLIENTE

*Optaremos  por materiales desechables para cada cliente(capas, protege cuellos, toallas, protector de gafas) para evitar la contaminación.


*Tiraremos el material desechable en el interior de  un contenedor de basura con tapa y bolsa de plástico, después de cada servicio. 

D-SERVICIOS QUE VAN A DESAPARECER.

 

*Uno de los servicios que no vamos a poder realizar en nuestro salón, por no poder garantizar unas medidas  higiénicas , es nuestro servicio de depilación con cera. Intentaremos buscar alguna solución.

3- RECOMENDACIONES GENERALES

A-MATERIALES APORTADO POR  EL SALÓN

*Productos desechables ( capas, toallas, posibles mascaras único uso y de un filtro para los clientes olvidadizos, gel, delantales estilistas, funda de  protección para el uso si es necesario del móvil, funda de  protección de abrigos o bolsos, funda de protección sillas, funda de protección de gafas, mascarillas de protección para los estilistas, viseras especiales para el estilista ).

*Geles. 

*Productos desinfectante y de limpieza para todos los espacio del salón  y sus contenedores especiales.

*Contenedores especiales para depositar los productos utilizados de forma personal (papelera).

*Posibles mamparas protectoras para  poner un freno y poder utilizar todos los espacios.

*Zona de descontaminación de los zapatos.

*Y alguna medida mas que estamos en espera de recibir , para crear un espacio muy seguro y así garantizar tu seguridad (dos maquinas de desinfección del salón con un coste de 1200€ aprox.)


B-MATERIALES APORTADOS POR EL CLIENTE

*Guante a nivel personal.

 

*Mascarilla a nivel personal.

4- COSTES DEL SERVICIO COVID-19

 

A-MATERIALES Y COSTES.

*Hemos dedicado muchísimo tiempo para encontrar todos los materiales necesarios

para garantizar todas las medidas de seguridad de nuestro salón.

*Buscando, hemos contactado con personas que nos han asesorado y recomendado  las medidas mas oportunas para tomar. No olvidemos que caa especialista  es dominador de su área.

*Hemos realizado comparativas y valoraciones , antes de realizar una compra para garantizar que el producto cumple unos parámetros legales  y  que el coste de el, es relativamente aceptable.

*Reubicación de espacios.

*Compra de materiales para diferentes espacios, baño, salón y zonas  comunes, para cumplir con las normativas y  conceptos que antes funcionaban pero ahora se han quedado obsoletos.

 

B-TARIFA, INCREMENTO DE NUESTRO SERVICIO.

*Debido a todos los materiales que necesitamos para garantizar vuestra seguridad

tenemos que aplicar un plus en el servicio.

*Todas nuestras medidas adoptadas han sido contrastadas y verificadas rara tener un espacio donde tu estés seguro y te sientas seguro, sin poder descartar ninguna.

*Estamos tomando también otras medidas que están en el aire y que pronto las desarrollaremos.

*Los servicios de nuestro salón,  serán incrementados por un precio  relativo, ya que  todas las medidas tomadas tienen un alto coste y no las podríamos soportar a la largo plazo.

*Vuestra colaboración es necesaria para crecer.

*Nuestra nueva tarifa se llamara  E.S.P.O   “ ESPACIO SEGURO PELUQUERIA DE LA O”

*El coste del servicio E.S.P.O. será un precio de 3€ por servicio, aplicado en los servicios de  hombre o  mujer, indiferentemente .

*El coste quedará reflejado en el ticket.

* Es un precio experimental, esperamos no tener que aplicar mas medidas,  porque sino este precio podría ser incrementado.

SERVICIO E.S.P.O. 

Precio de 3€ por servicio ( hombre y mujer)

 

JUNTOS LO HAREMOS POSIBLE

SOLICITAR CITA EN PELUQUERÍA DE LA O

Si quieres pedir cita, deberás rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo una vez abramos la agenda. 

fb.png
insta.png

C/ Doctor Arruga 38.

Roses, 17480

972254020

peluqueriadelao@gmail.com

CONTACTO