NUESTRO PROTOCOLO

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PELUQUERÍA DE LA O

GUÍA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Esta guía va dirigida a:

Todos nuestros clientes, con el objetivo de facilitar la información que el gobierno ha dictaminado, y que pueda resultar de utilidad para la puesta en marcha de las medidas de seguridad e higiene.

 

Nuestros clientes deben conocer todas las medidas de protocolo para acceder a nuestro salón y comprometerse a su realización para garantizar las medidas de seguridad tomadas. La no aceptación de las medidas llevara a no poder realizar el servicio. 


Todas las recomendaciones que contiene esta guía están sujetas a posibles cambios en función de las decisiones gubernamentales que se vayan tomando en los próximos días.

1- MEDIDA GENERALES DEL SALÓN

*Atenderemos  exclusivamente, con cita previa para reducir el número de personas en el salón, limitando el aforo del local.

* Adaptación de  los horarios de apertura, el Salón permanecerá abierto 30 min. antes para:

  -Puesta a punto  de todas las medidas higiénicas establecidas .

  -Vestuario del personal para adaptarse a las medidas de seguridad.

*La distancia entre los clientes será de 1,5 metros aprox. En las áreas donde se hayan posicionado alguna mampara de seguridad, estas distancias no serán necesarias.La distancia de seguridad entre cliente y peluquero será la distancia estrictamente necesaria  para poder realizar el servicio. 

*Una vez se inicie el servicio, no se podrá abandonar el salón, solo por algún caso de extrema necesidad.

*Se ubicará en la entrada, una zona donde se tendrá que limpiar las suelas de los zapatos, para así garantizar la higiene del local y no tener que disponer de material plástico  para los zapatos . 

* Reorganizamos  las zonas de trabajo.


2-ADAPTAR LAS NORMATIVAS AL ENTORNO DEL SALÓN 

-RECEPCIÓN DEL CLIENTE

*Las personas  que quiera pedir hora lo tendrá que hacer desde su teléfono o desde la calle, no podrá acceder al local y si lo hace lo hará con mascarilla, guantes y previa desinfección de sus zapatos

*Quedan aplazados los besos y abrazo. Aplicaremos otras medidas de saludo más divertidas, como el saludo de codos.

*Utilización de guantes y  desinfección de manos a la entrada del salón, con  Gel Hidroalcohólico,  solo será  utilizado por la persona responsable de la entrada. 

*Utilización de  protector de chaquetas, abrigo o bolso. Por motivos de seguridad, el cliente no tendrá acceso a este espacio.

*Los objetos personales, no tendrán acceso a la peluquería, serán depositados con su chaqueta o bolso en el ropero, quedando anulada su utilización.

*Requerimientos necesarios para la utilización del móvil  en el salon :

 - Utilización de una funda plástica, ofrecida por nuestro salón

 - Inmovilidad por todos los espacios de la peluquería.

 - Tendrá que tenerlo constantemente en su mano.

 - No reproducir desde el móvil, mensajes, videos o series,  sin cascos.

*Los clientes no podrán moverse con total libertad por el salón. Su movilidad  se realizará en función del servicio que se realice y de las necesidades del peluquero, hay que ser prudente y si no se requiere esa movilidad no realizarla , antes de hacerlo pídanos información , nosotras les solucionaremos el problema.

- HERRAMIENTAS DE TRABAJO

*Las herramientas de trabajo , serán desinfectadas después de cada servicio por una solución , recomendada por personas que entienden de estas medidas.

-LAVACABEZAS


*Dejaremos  un lavacabezas libre entre cliente y cliente para mantener la distancia de seguridad. Este espacio, será desinfectado  después de cada servicio.

 

-TOCADORES

*En cada servicio se higienizará la zona (tocador y silla ).

*Los reposapiés serán anulados de la zona, para facilitar las medidas.

-BAÑO UNISEX

*Uso extremadamente exclusivo en caso de extrema necesidad.

 

*Utilización de toallas de papel para secar las manos de  modo unipersonal.

 

-ZONA DEL LABORATORIO Y ALMACÉN


*Zonas totalmente restringidas, sólo tendrán acceso a ella los estilistas del salón. 

 

 -ZONA DE COBRO/CAJA

*El cobro será en efectivo. Nuestro salón no dispone del servicio del TPV.

-ESTANTERÍAS Y ESTANTES DE NUESTRO SALON

* Este espacio solo podrá ser utilizado por los  estilistas. Nuestros productos estarán expuestos como siempre, pero no podrán ser manipulados, ni acceder a ellos de forma personal, será el profesional en todo momento, que accederá a ellos.

*Al igual en la zona de caja, solo se  podrá tener contacto Visual con los objetos expuestos en esta zona .

-SALA DE ESPERA

 

*Solo podrán permanecer 2 personas, si  lo creemos oportuno . Los clientes tendrán que esperar fuera si llegan antes de la cita o si el servicio anterior no acaba puntual.

*No queríamos anular el servicio de café, por este motivo la cafetera sólo será utilizada por las personas que el estilista crea mas oportuno. 

 

*La utilización  y acceso a la máquina de café queda restringida.

*Retiraremos todos los elementos fáciles de tocar como revistas, o catálogos de información

3-NUEVAS NORMAS PARA LA HIGIENE Y SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

 

-GELES Y GUANTES

*Realizaremos  higiene de manos con frecuencia.


*Todos nuestros clientes accederán al salón con guantes.


*Desinfectamos  los guantes con gel hidroalcohólico varias veces durante el tiempo de uso y los clientes lo harán a la entrada del salon.

-USO DE MASCARILLA

* El uso de la  mascarilla en el interior de la peluquería, es necesaria para garantizar medidas de seguridad. 


*Las mascarillas tienes que traerse de casa. Dispondremos de algunas unidades para las personas olvidadizas, pero no podemos garantizar el tenerlas a la disposición de los clientes. Es un material personal y cada uno tenemos que ser responsables.

-CUIDADOS PARA EL CLIENTE

*Optamos por materiales desechables para cada cliente(capas, protege cuellos, toallas, protector de gafas) para evitar la contaminación y el material desechable será depositado en el lugar correspondiente, después de cada servicio. 

4-SERVICIOS QUE VAN A DESAPARECER.

 

*Uno de los servicios que no vamos a poder realizar en nuestro salón, por no poder garantizar unas medidas  higiénicas , es nuestro servicio de depilación con cera.

5-COSTES DEL SERVICIO COVID-19

*Debido a todos los materiales que necesitamos para garantizar vuestra seguridad

tenemos que aplicar un plus en el servicio.Los servicios de nuestro salón,  serán incrementados por un precio  relativo, ya que  todas las medidas tomadas tienen un alto coste y no las podríamos soportar a la largo plazo.

*Todas nuestras medidas adoptadas han sido contrastadas y verificadas para tener un espacio donde tu estés seguro y te sientas seguro, sin poder descartar ninguna. Vuestra colaboración es necesaria para crecer.

*Nuestra nueva tarifa se llamará  E.S.P.O   “ ESPACIO SEGURO PELUQUERÍA DE LA O”

*El coste del servicio E.S.P.O. será un precio de 3€ por servicio, aplicado en los servicios de  hombre o  mujer, indiferentemente .

SERVICIO E.S.P.O. 

Precio de 3€ por servicio ( hombre y mujer)

 

JUNTOS LO HAREMOS POSIBLE

fb.png
you.png
insta.png

C/ Doctor Arruga 38.

Roses, 17480

972254020

peluqueriadelao@gmail.com

CONTACTO